TABLAS

Las tablas son son un conjunto de filas y columnas que contienen datos relacionados, son herramientas muy eficaces que se deben aprender a utilizar de manera adecuada.

CREAR UNA TABLA

Lo que debemos hacer para crear una tabla en Excel debemos seleccionar el apartado Insertar y elegimos la opción tabla para escribir los cuadros que ocuparemos.


ESTILO DE TABLA

Al insertar nuestra tabla nos aparece la opción de estilos rápidos de tabla. Si no te agrada ningún diseño puedes dar clic en la opción nuevo estilo de tabla para crear un nuevo estilo.


FILTRAR Y ORDENAR DATOS DE LA TABLA

Cada tabla que se crea en Excel ya trae consigo filtros para cada columna, así como opciones de ordenamiento para cada columna.


FILAS ALTERNAS DE UNA TABLA

Cuando creas una nueva tabla, Excel aplicará un fondo especial a las filas impares. Si por alguna razón no deseas que se aplique este formato puedes deshabilitarlo con la opción filas con bandas dentro de la ficha herramientas de tabla.


REFERENCIAS ESTRUCTURADAS DE UNA TABLA
Una de las ventajas más importantes de una tabla en Excel es que, en lugar de utilizar las referencias de celdas como las conocemos, podemos utilizar
referencias estructuradas
las cuales hacen uso del nombre de la tabla así como de los nombres de las columnas para hacer referencia a los datos.

FILAS TOTALES DE UNA TABLA
Se pueden agregar totales a una tabla con tan solo marcar la caja de selección de fila de totales:

Además podemos modificar la fila de totales especificando la operación que deseamos aplicar.


VIDEOS DE TABLAS EN EXCEL



REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
https://exceltotal.com/tablas-en-excel/







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

-VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USAR GOOGLE DRIVE-